Usar la estrategia BRRRR puede ser una excelente manera de comenzar a invertir en bienes raíces y no gastar mucho dinero. También puede ser una excelente manera de comprar varias propiedades cuando no mucho efectivo disponible. BRRRR significa comprar, rehabilitar, rentar, refinanciar y repetir.

Es posible que tenga menos flujo de efectivo después de refinanciar una propiedad con este método, pero tiene más efectivo para comprar más propiedades.


¿Qué es el método de estrategia BRRRR?


Como dije, la estrategia BRRRR significa:

Comprar:

Obtenga una excelente oferta en una propiedad de alquiler a la que puede agregar valor a través de reparaciones.

Rehabilitación:

Una vez que compre la propiedad, necesita repararla para poder alquilarla fácilmente.

Rentar:

Una vez que la propiedad esté arreglada, la alquilará y comenzará a ganar dinero.

Refinanciar:

Una vez que alquila la propiedad, es mucho más fácil refinanciar. Al refinanciar, puede retirar la mayor parte o la totalidad de su dinero para invertir en más propiedades.

Repetir:

Una vez que recupere su dinero, puede encontrar otra excelente oferta para comprar y repetir el proceso.

Cuando compra una propiedad de alquiler, la mayoría de los bancos requerirán al menos un 20% de anticipo, además de que necesitará dinero para rehabilitar la propiedad. Puede ser muy costoso, pero la estrategia BRRRR le ayuda a recuperar ese dinero para que pueda seguir comprando alquileres.


Propiedades que funcionan para BRRRR


El primer paso para usar el método BRRRR es encontrar una propiedad que tenga un precio muy por debajo del valor de mercado . Cuando refinancia una propiedad de inversión, el banco generalmente sólo refinanciará el 75 por ciento del valor. Si compra una propiedad al valor minorista completo y luego intenta refinanciarla, no obtendrá mucho dinero de vuelta. Si obtiene una gran oferta, podría recuperar la mayor parte, todo o incluso más dinero del que gastó para comprar y reparar la propiedad.

Aquí hay un ejemplo:

  • Comprar una casa por $ 100,000 que necesita $ 15,000 en reparaciones.

  • La casa tendrá un valor de $ 155,000 una vez que se realicen esas reparaciones.

  • Cuando refinancia la casa, puede obtener un préstamo por $ 116,250.

  • Los nuevos préstamos pagan el primer préstamo que obtuvo al comprar la casa más todas las reparaciones.

Cuando obtiene un préstamo sobre una propiedad, habrá costos de cierre que consisten en tasaciones, puntos de origen, comisiones del prestamista, comisiones de título y comisiones de cierre. Es posible que no recupere todo su dinero en este ejemplo, pero estaría cerca. Si no obtuvo un buen trato, el método no funciona tan bien.

Aquí hay un ejemplo:

  • Comprar una casa por $ 130,000 que necesita $ 15,000 en reparaciones.

  • La casa tendrá un valor de $ 155,000 una vez que se realicen esas reparaciones.

  • Cuando refinancia la casa, puede obtener un préstamo por $ 116,250.

  • El nuevo préstamo cubre algunos de los costos, pero aún necesita $ 28,750 en pagos iniciales y reparaciones sin considerar los costos de cierre.

Soto Legacy Group | 2020 All rights reserved.